EL BUEN PERFIL DE UN MAESTRO CRISTIANO INFANTIL


1. Es un siervo de Dios maduro y humilde.


Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:15

Al contrario, honren en su corazón a Cristo, como Señor, y manténganse siempre listos para defenderse, con mansedumbre y respeto, ante aquellos que les pidan explicarles la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15

2. Debe ser llamado por Dios para enseñar con buen testimonio y carácter.


Instruye al niño en el buen camino, y aun cuando envejezca no se apartará de él. Proverbios 22:6 RVR

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza. Romanos 12:6-7

3. Tiene conocimiento Bíblico y su doctrina.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3.16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. 1 Timoteo 4:16

4. Piensa frecuentemente sobre su práctica docente y aprende de su experiencia.


Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es {en} vano. 1 Corintios 15:58 

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros… Efesios 4:11

5. Es miembro de una comunidad de aprendizaje.


Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Hechos 5:42 

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:19

6. Conoce su material y cómo enseñarla a sus alumnos.


Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:9

Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 2 Timoteo 1:13

7. Es disciplinado y responsable de planear y supervisar el aprendizaje de sus alumnos.


Acatar la corrección conduce a la vida; desechar la reprensión es perder el camino. Proverbios 10:17

Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

8. Es simpático con un sentido de humor.


En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo.. Filipenses 2:3

9. Tiene un sentido de justicia y está interesado en el bienestar de sus alumnos.


Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros. Juan 13:34

Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen. 1 Tesalonicenses 5:11

10. Conocen el contenido de su enseñanza y las formas de enseñarla.


Tu palabra es una lámpara a mis pies;¡es la luz que ilumina mi camino! Salmos 119:105

Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 2 Pedro 3:18

11. Los buenos maestros son modelos de personas educadas, ejemplifican las virtudes que buscan inspirar a sus alumnos.


Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. Tito 2:6-7

 Hermanos, sean ustedes imitadores de mí, y fíjense en los que así se conducen, según el ejemplo que ustedes tienen de nosotros. Filipenses 3:17

12. Puede liderar a su clase, manteniendo el orden.


Siempre y cuando todo se haga decentemente y con orden. 1 Corintios 14:33

Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos... 1 Corintios 14:40