Un Desfile 


Demostre la importancia de celebrar la Biblia, la Palabra de Dios, en el Mes de la Biblia por medio de varios actividades como un desfile Bíblico. 

Con el permiso de los padres ordene a los niños en grupos pequeños para hacer una caminata con los niños en las calles seguras de su barrio.

  • Haga pancartas con versículos y frases Bíblicas. 
  • Disfrácese con gorras de fiesta y pitos.
  • Utilice canciones que hablan de la Biblia o de historias Biblicas.
  • Tenga un equipo de danza para animar el grupo. 
  • Distribuya invitaciones para su ministerio infantil.

Una Casa Abierta


Una Casa Abierta es un evento dónde la iglesia invita a los padres de familia de los niños para observar al ministerio de niños en acción. Cada clase de niños prepará una muestra del trabajo manual de los niños. Los padres pasarán de stand en stand, para que vean los trabajos de cada clase. En cada estand, los niños presentarán lo que han aprendido en su clase de la escuela Bíblica.

Despues, los niños participarán en un programa alegre que podría incluir: cantar una canción, recitar un versículo, actuar un historia Bíblica, danzar, etc. Además, tenga concursos de preguntas dónde los niños pueden ganar premios. Al final, entregue un certificado a cada niño por su participación en la clase. Al final, ofrece un refrigerio a los padres, agradeciéndolos por su asistencia y apoyo del evento.

Primera casa abierta Bíblica de la zona # 5 Ecuador

Estaciones de Actividades 


Estas estaciones especiales incluyen actividades creativas que se realiza con los niños de su ministerio infantil. Ellos dividirán en grupos de no más de 6 niños y pasarán de estación en estación, participando en cada proceso. Aunque los niños caminarán en grupos, su participación será personal. Para los niños que no leen o escriben todavía, un maestro estará en cada estación para ayudarles. Las actividades pueden incluir: las manualidades, juegos, drama, dinámicas y mucho más. Descargue ahora este ejemplo de Estaciones de Actividades: “Quienes somos en Cristo”:   Haga clic aquí

Concurso de Talentos 


¡Tenga un espectáculo de talentos en el mes de la Biblia! Los niños podrían cantar canciones cristianas, dramatizar historias bíblicas, participar en un concurso de versículos aprendidos y mucho más. Asimismo, consiga premios para presentar a los niños de diferentes edades y ofrezca un certificado de participación para todos los niños. Es una excelente manera de evangelizar a los padres de familia también. Lo más importante es que los niños se divertirán mucho y servirán al Señor también. 

Lista de materiales para manualidades bíblicas - Editorial Dinamica

Concurso de Dibujos


Realice un concurso de dibujos durante el mes de la Biblia donde los alumnos confeccionan su obra de arte sobre la historia de la Biblia que más les haya gustado. Luego, se realiza una exposición a cuya inauguración se invita a personas significativas como los maestros, artistas locales, gente de las iglesias, y los padres.  Un jurado elegirá, según tres o más categorías por distintas edades de los participantes, los ganadores de cada grupo. Las bases del concurso deben ser explícitas y estar dadas con mucha claridad; tipo de papel, técnicas que se pueden usar como lápices de colores, témperas, acuarela, collage, etc. Habrá premios para los ganadores y un certificado de participación para cada niño. 

Recaudación de Biblias 


Involucre a los niños en un proyecto evangelístico en la comunidad con la intensión de recaudar fondos para comprar Bíblias para algunas familias del barrio de la iglesia. Con el permiso de sus padres, usted podría llevar a los niños a entregar las Bíblias en un paseo por el barrio, entregando una Biblia y una invitación para asistir a la Escuela dominical o un programa infantil Bíblico en su iglesia. Levante los fondos por medio de talentos que los niños podrían hacer como: vendiendo comida, organizando un venta de ropa usada o ofreciendo camisetas con el logo de su ministerio de niños. 

Videos de Nueva Generación en YouTube 
Ideas para Maestros en el Mes de la Biblia