Conoce Nuestra Historia en Ecuador 

Theri Santos ha ministrado como misionera en Ecuador durante los últimos 22 años, primero con las Asambleas de Dios y ahora con la Iglesia de Dios de la Profecía, con quien actualmente tiene su licencia de ministro internacional. De 2010 a 2017, se desempeñó como Directora Nacional del Ministerio de Niños con el COGOP. Actualmente es la fundadora y directora de la Fundación Nueva Generación en Ecuador y ministra también con la Iglesia de Dios de la Profecía en las iglesias locales. La Fundación tiene el propósito de entrenar líderes de varias denominaciones en el ministerio de niños y evangelizar a los niños para Cristo. Además, ha viajado a 6 países diferentes en América del Sur como traductora y oradora, y es autora de más de 20 manuales para maestros. Ella y su esposo, el abogado Rodrigo Santos Gómez celebran 20 años de matrimonio y sirven al Señor juntos en su iglesia local.

Llamada para ser misionera a la edad de 14 años, Theri se preparó para su servicio en el extranjero en la Universidad de Valley Forge en Pennsylvania, donde recibió su licenciatura en Teología en 1991 como estudiante de Misiones Mundiales. Ella ha estado en un ministerio activo desde su graduación y comenzó a trabajar con niños en misiones de plantación de iglesias en Nueva York. De 1993 a 1996, se desempeñó como Asociada Misionera en Ecuador con las Asambleas de Dios. De 1996 a 1999 regresó a los Estados Unidos para solicitar el nombramiento completo como misionera y recaudar fondos. Desde 1999 hasta la actualidad, ha trabajado en Ecuador como ministra de niños en varias iglesias y organizaciones.

Theri Santos disfruta organizando grandes eventos evangelísticos para el ministerio de niños en iglesias, arenas públicas y parques. Su pasión es trabajar con títeres, música, coreografía, drama y narración de cuentos. En medio de la crisis de Covid-19, desarrolló un programa para niños, “Story Zone” para su canal de YouTube, que anima a los niños en su caminar espiritual en medio de tiempos difíciles. Recientemente, ella y su equipo han aparecido en el canal cristiano de televisión en línea “REDTVE” en su programa, “El maravilloso mundo de los niños”.