¡Tú Puedes Ser Héroe para esta Generación! 

¿Cuál es tu superhéroe favorito? Cada uno tiene un poder único que les ayuda a defender la justicia o para rescatar a alguien que está en peligro. ¿Sabes que Dios está buscando “héroes” para motivar a la juventud de hoy a acercarse a Él y vivir de una manera que le agrada? La palabra “héroe” en general refiere a una persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Hay que tener valor hoy en día para tomar el reto de ser un ministro infantil o juvenil. Dios nos ha dado dones y talentos que podemos usar para Su reino. Está en buscada de creativos, maestros, administradores, danzarines, músicos, técnicos,  pastores y otros para marcar la diferencia en esta generación. Entonces, ¿qué está buscando? Cada letra de la palabra, “H-E-R-O-E” representa una característica de esa persona que Dios necesita para Su obra.

HAMBRIENTO PARA DIOS  

Un héroe para la nueva generación está hambriento espiritualmente para Dios. Como tenemos la necesidad de comer cada día físicamente, un héroe para esta generación busca acercarse más a Dios continuamente. Ve la necesidad de llenar su “tanque espiritual” diariamente leyendo la Palabra de Dios para poder tener un mensaje fresco de Dios para compartir con los demás. Su deseo es no solo estar en un ministerio, pero también pasar tiempo en la presencia de Dios. Su vida espiritual no solo es evidente los domingos, pero todos los  días de su vida. Eso mismo enseña a otros.

EJEMPLO A LOS DEMÁS

También es un ejemplo a los demás. Sabe que no puede hablar de algo que no es real en su propia vida. Entonces un héroe para esta generación comunica más por medio de sus acciones y estilo de vida que por sus palabras. Aunque se equivoca, él corrige sus errores y aprende de ellos. Esta persona es honrada por sus discípulos. Es la clase de líder que otros quieren seguir. Es hora que la próxima generación ve una persona con una relación auténtica con Jesucristo y que seamos líderes que motiven a otros en su ministerio y su camino con Cristo.

 

REVOLUCIONARIO 

Para ser un héroe a los niños de su clase o iglesia, tiene que tener fe para creer en lo imposible. Un héroe revolucionario tiene metas para el futuro y Dios le ayuda a hacer los cambios necesarios para avanzar. Su visión para su ministerio viene de Dios y Él va guiándolo en cada paso. Por su fruto lo conocerán porque él marca la diferencia en las vidas de sus seguidores.

OPUESTO A LOS OBSTÁCULOS

Hay muchos obstáculos que enfrenta un héroe para esta generación: la influencia del mundo, los ataques del enemigo, falta de recursos y apoyo y mucho más. Pero este héroe para los niños y adolescentes de hoy está opuesto a los obstáculos y sobrelleva cada uno con la ayuda de Dios. Tiene puesto su armadura de Dios para eliminar las mentiras del enemigo y para tener fe para buscar soluciones.

EXCELENCIA

Un héroe para esta generación trabaja con excelencia en todo lo que hagas. Siempre viene preparado para la clase y está dispuesta a hacer mucho más de lo que está anticipado. Usa su creatividad, sus dones y talentos para el Señor.  Hace todo con su mejor esfuerzo para tener el mejor resultado y para la gloria de Dios.

¿Qué tal tú? ¿Eres solo un maestro ordinario en tu clase de la Escuela Dominical? ¿En qué área tienes que mejorar? ¿Qué deseas que Dios haga en las vidas de los niños o jóvenes de tu clase? Comienza a orar para que Dios te use como nunca antes. Trabaja con excelencia y creatividad para Él y verás que Dios te convierte en un héroe revolucionario para esta generación.