Como Ministrar y Proteger a sus hijos en Tiempos de Crisis:  

  1. Ore por ellos. Haga de la oración familiar parte de la rutina diaria. Muestre su fe en vivo a los niños. Ustedes pueden orar por personas en todo el mundo que están pasando por esta dificultad. Elija un país diferente cada día.
  2. Lean juntos la Palabra de Dios. Tenga momentos de compartir sobre lo que significa confiar en el Señor a pesar de lo que está sucediendo. Deje que los niños representen las historias bíblicas para que recuerden el poder de Dios en medio de la adversidad.

La Familia que ora junta permanece junta!

3. Canten en familia. Enseñe a sus hijos sobre la importancia de alabar a Dios siempre en lo bueno y en lo malo. Escriba o elija una canción para su familia que represente cómo ustedes confiaran en Dios.

4. Tome control de lo que sus hijos están escuchando. Tenga cuidado de no dejar la televisión encendida todo el tiempo con noticias sobre el coronavirus. Vean juntos películas cristianas que los motiven a vivir para Dios. 

5. Haga una rutina establecida para que a sus hijos les den estructura y seguridad. Sea creativo y organice momentos artesanales, juegos de mesa, cuentos, etc.

Nuestro ejemplo es la mejor enseñanza.

6. Prepare a sus hijos cuando irán al médico porque están enfermos. Explique lo que sucederá en la visita. Responda sus preguntas e inquietudes. Recompense a su hijo por su buen comportamiento en la oficina.

7. Use las precauciones necesarias para proteger a sus hijos del contagio de otros niños. Siga las sugerencias de los canales de noticias locales sobre quedarse en casa y seguir el protocolo. Evite invitar a terceros a su casa durante la crisis sanitaria. 

8. Enseñe a sus hijos buenas prácticas de higiene, como bañarse y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Acostúmbrese a lavarse las manos cuando lleguen a casa desde la calle.

Aliviamos la ansiedad de nuestros hijos cuando visitan el doctor.

9. Sea Creativo con Actividades que hace con sus hijos.  Juegue con sus hijos aprovechando y disfrutando el tiempo con ellos. Deje que los niños desarrollen su creatividad por medio de hacer casitas con sábanas y usar sus manos para crear lindas manualidades de los rollos de papel higiénico y los platos desechables. 

10. Haga Planes para el Futuro. Dé esperanza a sus hijos sobre una vida más normal. Hable a sus hijos sobre  regresar al parque para jugar, pasear en el Mall y hacer viajes a la playa. 

10 Promesas Bíblicas para Niños en Tiempos de Crisis

La Palabra de Dios ofrece paz a los niños en medio de la Crisis de Coronavirus. Hable con su hijo sobre sus sentimientos acerca de lo que está pasando en el mundo. Ore con ellos para que Dios les dé paz y tranquilidad en medio de la tormenta. Verá que la fe de ellos crecerá para fortalecer su relación con JesuCristo.