Evangelismo Infantil en Casa

1. Tus Hijos te están observando. 

Si quieres que tus hijos tengan una relación con Jesucristo, tú tienes que hacer el ejemplo. Los padres son los líderes espirituales de su casa y cuando ellos viven para Cristo y enseñan a sus hijos como orar y leer la Biblia, hay más posibilidad que los hijos también desarrollarán una relación personal con Jesús. Sus acciones dicen mucho más que sus palabras. Toma el desafío para seguir a Cristo de corazón para guiar a sus hijos para que hagan lo mismo. 

Tu ejemplo es el mejor lección que puedes enseñar a tus hijos.

2. Aprovecha los Momentos Difíciles para contar a tus hijos acerca de Jesús.

Estamos en tiempos arduos y los corazones de muchos están más abiertos espiritualmente que nunca.  Muchas personas han perdido amigos y familiares por medio de la Crisis Sanitaria Covid-19. Con mucha discreción, nos da la oportunidad de hablar con nuestros hijos acerca de la vida después de la muerte y el Cielo. ¿A dónde fue la abuelita cuando murió? De qué manera sabía ella que estaba lista para ver a Jesús? ¿Cómo es el cielo?

Una muerte en la familia te da la oportunidad de hablar acerca de la eternidad con Cristo.

3. Contesta las preguntas y inquietudes de sus hijos sobre su vida espiritual.

.

Recientemente leí una historia de una niña que no quería hacer la oración de entrega de su vida a Jesús. Cuando su mamá le preguntó acerca del tema, ella dijo que no quería morir, por eso no iba a pedir a Jesús que le perdonara de sus pecados. Ella entendió que si hiciera la oración iría a Cielo inmediatamente para estar con Jesús. Tenemos que contestar las preguntas y inquietudes de nuestros hijos sobre las cosas espirituales y así ellos pueden tener entendimiento total de la hermosa experiencia de la salvación.

Los niños pueden aprender grandes lecciones con solo una conversión con sus padres.

4. Explica claramente acerca de la Salvación. 

Los niños tienen que entender acerca del pecado, que significa las cosas que hacen que no agradan a Dios y que el pecado tiene consecuencias. Usa la historia de Adán y Eva cuando Dios les echó del jardín cuando ellos pecaron. Que nuestro pecado es un problema porque nos separa de Dios, pero que Dios proveyó la solución en Jesús, enviándolo a morir en la cruz por nosotros. También, que Jesús es nuestro amigo cuando lo recibimos en nuestra vida. Nos cuida, nos habla y nos ama como nadie más. Usa la palabra de Dios para apoyar sus enseñanzas: Juan 3:16, Romanos 3:23, Romanos 6:23, Romanos 5:8, 1 Juan 1:9, y Juan 10:11. También puede usar el material didáctico Libro Sin Palabras Actividades disponible por medio de la Fundación Nueva Generación Internacional (www.alcanceinfantil.org) 

Tú puedes plantar semillas en la salvación en las vidas de sus hijos.

5. Dirige tus Hijos en la Oración de Fe.

No hay mayor privilegio que orar con alguien para que acepte a Cristo como Su Salvador y comience su vida espiritual con el Señor. Aún más si es su hijo, el que había dedicado al Señor desde su nacimiento con el anhelo de verlo seguir en los caminos de Dios. Haga una oración que su hijo repetirá frase por frase después de tí: “Padre Celestial, recibo a Cristo como mi Salvador. Yo sé que soy pecador y que hago cosas que no te agradan. Perdóname mis pecados. Limpia mi corazón. Ayúdame a vivir de una manera que agrada a Dios. Hazme un niño obediente a tu Palabra y a mis padres. Gracias por enviar a Jesús a morir por mi. En el nombre de Jesús. Amén”. 

Orar con su Hijo para recibir a Cristo es una experiencia que nunca se olvidará.

Usando la enseñanza tradicional de los 5 colores para enseñar a los niños sobre la salvación, hemos desarrollado actividades que apoyan el mensaje que Jesús murió en la cruz por nosotros para liberarnos de nuestros pecados que nos separamos de Dios. Las dinámicas incluyen coloreando, llenando espacios y contestando preguntas. Al final, el niño tomará una decisión si quiere seguir a Cristo.