¡Ayuda a florecer la creatividad en tus hijos!

Ideas Prácticas para pasar tiempo de Calidad con Tus Hijos 

¿Quizás has escuchado la expresión, “cuando el mundo te da limones, haz limonada”? Estamos pasando por tiempos difíciles que no podemos controlar y ahora estamos enfrentando una normalidad nueva. Pero los cambios en la vida nos da la oportunidad para reflexionar acerca de la vida, nuestra metas y proyectos para el futuro. Lo que podemos controlar es cómo usamos nuestro tiempo y en particular nuestro tiempo en familia. Entonces es hora de tomar control de nuestro tiempo. Esta pandemia nos ofrece una puerta abierta para realizar actividades de calidad con nuestros hijos, pero ¿qué clase de actividades serán?

Actividades Espirituales

Los tiempos de crisis son un excelente momento para evaluar nuestra vida espiritual y la de nuestra familia. Si no lo hacen ahora, comienzan a orar con sus hijos antes de dormir cada noche, dándote la oportunidad también para hablarles de asuntos espirituales. Asegurate que ellos hayan tenido la oportunidad de recibir a Cristo con Su Salvador. Contesta las preguntas que expresan acerca de desarrollar una relación con Jesús y tener la seguridad de la salvación. Además, un tiempo devocional regular en familia les ayuda a acercarse a Dios, alabar al Señor y orar por sus necesidades. Muchas iglesias no están abiertas por causa de la pandemia. Por eso, es importante cuidar la condición espiritual de cada miembro de la familia. Recuerda que los niños aprenden mejor jugando. Considera hacer concursos Bíblicos, presentaciones de Historias Bíblicas en vivo con teatro y debates sobre temas controversiales. 

¡La música alegre ministra al espíritu de tu familia!

Actividades Creativas

¡Luces, cámara, acción! Anima la creatividad en tus hijos durante este tiempo de cuarentena. Cuando yo era niña, mi padre decidió que iba a quitar el televisor de nuestra casa. El resultado de esta decisión de él fue muy positivo. Como resultado, mis hermanos y yo nos interesamos en la música. Mi hermano y yo aprendimos a tocar la guitarra. Mi hermana mayor practicó el canto. Ahora como nunca antes existen muchos programas en la red para aprender un instrumento, tomar clases de voz y aprender acerca de producir videos y la fotografía. Pueden aprender otras artes como pintar,  dibujar, actuar, y el manejo de títeres. Guarda cosas de reciclaje como tubos de papel higiénico y cartones de los huevos para hacer manualidades. El Facebook es una excelente lugar para lucir el talento artístico de tus hijos. En familia, pueden planificar una noche de talento donde cada uno muestra su talento y lo graban para recordar la experiencia.  

Existen oportunidades online para que toda la familia estudie.

Actividades Educativas

Educar en casa ha llegado a ser la única manera de continuar la instrucción con tus hijos durante la Crisis de Covid-19. Sin embargo, estudiar online ofrece una cantidad sin límites de temas que ellos pueden estudiar. Tus hijos pueden aprender casi cualquier idioma que le interesa estudiar. Hay muchos sitios web que ofrecen gratis cursos básicos y infantiles de muchos idiomas. También, el arte de leer libros es una hermosa práctica que los padres pueden realizar con sus hijos pequeños y cuando crezcan, darles la oportunidad de leer para toda la familia en voz alta. Existen muchos libros clásicos en forma de digital dónde ellos pueden cambiar de página tocando la pantalla. Aprenderán nuevas palabras y verás que su habilidad para leer mejorará mucho. Para todas las materias de la escuela, muchos sitios web online ofrecen actividades de apoyo para las ciencias, matemáticas, historia, lenguaje y mucho más. Busca experimentos científicos para sus hijos que les gusta la ciencia.  Una educación en casa ofrece muchas oportunidades nuevas para aprovechar.

Los niños aprenden jugando!

Actividades Divertidas

¡A jugar! ¿Cuándo fue la última vez que jugaste de verdad con tus hijos? Realmente no importa mucho la actividad. Lo que buscan tus hijos es pasar tiempo de calidad con Mamá y Papá. Serán los recuerdos más bellos de su niñez. Piensa en cuando eras niño o niña. ¿Que clase de actividades hacías? Quizás jugabas a casa, juegos de mesa, a escondidas, naipes, con rompecabezas y muñecas. Los niños de hoy también disfrutan de esa clase de juegos. Andar en bicicleta, patineta y patines siempre está de modo si tienes un patio suficiente grande para que salgan tus hijos a jugar. Tener juguetes caros no es un requisito para divertirse. Despierta la imaginación de tus hijos. Muchos niños pasan horas con una gran caja de cartón que llega a ser un transbordador espacial o con una sábana y almohadas que se convierte en una tienda para acampar en el bosque. El tiempo que pasas en casa con tu familia llegará a ser una gran bendición para cada uno.