Instituto EspirituKids

Me complace informar que en enero reabrimos nuestro Instituto EspirituKids para líderes del ministerio infantil y trabajadores de la Iglesia de Dios de la Profecía en Ecuador. Hemos tenido un promedio de 80 maestros y sentimos su entusiasmo y deseo de trabajar con excelencia para el Señor. Algunas de las clases favoritas han sido: Llevar a un niño a Cristo, La Memorización de las Escrituras y Enseñanza por edades. Nuestra última clase se llevará a cabo el 7 de mayo y nuestros estudiantes se graduarán el 20 de mayo.

Capacitaciones para maestros de Nueva Generación

En enero, por 15 años, participamos en una conferencia anual de ministerio infantil de Ministerios “Casa Bíblica”, donde presentamos varios temas a más de 300 participantes como el Llamado al Ministerio Infantil, Discipulado de Niños y Cómo Crecer tu ministerio de niños. Siempre somos bendecidos de poder participar en un evento que llega a cientos de iglesias en Guayaquil y sus alrededores.

El 22 de enero también recibimos otra invitación para enseñar a 100 líderes de una organización llamada Torre de Salvación, en las afueras de Guayaquil. Los temas incluyeron: El Llamado del Ministerio de Niños, El Perfil de un Maestro Cristiano Exitoso, Cómo Hacer Crecer el Ministerio de Niños y la Disciplina de los Niños. También incluimos un tiempo de oración a través de estaciones de actividades de crecimiento espiritual, y la presencia del Señor se sintió de una manera real.

Eventos para niños:

Siempre es un placer trabajar directamente con los niños y aplicar los conceptos que estamos enseñando en nuestras capacitaciones. Al hacer esto, también nos ayuda a mantener las cosas reales y nos brinda experiencia para compartir con nuestros estudiantes. El 25 de febrero, ministramos a 20 niños en nuestra iglesia IDP en Daule, a unos 45 minutos de Guayaquil. Una segunda oportunidad este año fue el 16 de abril en Marcelino Maridueña, a una hora de nuestra ciudad. En ambos servicios, enseñamos la lección bíblica, ¡Celebremos – Dios nos ama!

Viaje a Córdoba, Argentina:

El 28 de marzo viajé a Córdoba, Argentina con el equipo de Ministerio Internacional de la Niñez de la IDP donde capacitamos a 56 líderes con lecciones de Impacto 1. Siempre es un privilegio trabajar junto al Dr. Shaun McKinley y nuestra especialista en español, Abigail Ávila. Disfrutamos mucho de la hospitalidad de los Supervisores Nacionales, el Obispo David Ceballos y su esposa Elsa. Enseñé sobre la Disciplina, el Ministerio de alcance, Enseñando a niños sobre la adoración y Construyendo una lección Bíblica. El Espíritu Santo ministró de manera especial mientras practicábamos métodos para enseñar a los niños a alabar al Señor.

Nuevo equipo

Cada ministerio tiene temporadas, y aunque algunos se han retirado, Dios nos está trayendo a una nueva temporada añadiendo nuevos miembros. Agradezco el devoto esfuerzo de la familia Zea Rosales durante casi 3 años en nuestro ministerio. Ellos han optado por continuar su ministerio con los niños y otras áreas en su iglesia local. Oramos por las mayores bendiciones de Dios sobre sus vidas y ministerio. En mi próximo boletín, les presento a nuestros nuevos miembros y les ayudaré a conocerlos mejor.

Lluvia e Inseguridad

Esta ha sido la temporada de lluvias más fuerte que Guayaquil ha sufrido en muchos años. En general, recibimos 28 cm de lluvia como promedio en el mes de marzo. Este año, se reportaron 61 cm de lluvia y el clima ha causado deslizamientos de tierra devastadores e inundaciones en todo el país.

Desafortunadamente, Guayaquil y partes de Ecuador también están experimentando este año aumentos severos de violencia y delincuencia. La inseguridad se siente donde quiera que vayas, y hay cientos de denuncias diarias de robos, secuestros e incluso asesinatos. Las pandillas y la mafia están tratando de tomar el control de los barrios mediante amenazas de muerte a través de las “vacunas” a los dueños de negocios si se niegan a pagar una cuota mensual que exigen. Como resultado, muchas empresas están cerrando y la gente incluso está saliendo del país para escapar de la inseguridad. Por favor oren por este hermoso país que la paz regrese una vez más.